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Rotura del parabrisas
Se acaba de romper el parabrisas de mi coche, ¿Qué debo hacer?
Hay varias opciones disponibles para reparar el parabrisas, dependiendo del tamaño y la ubicación del daño.
1. Si la rotura es pequeña y está en el borde del parabrisas, puede ser posible realizar una reparación de la zona dañada. Esto implica la inyección de una resina especial en el área afectada para rellenar la rotura y nivelarla con el resto del parabrisas. Este proceso es rápido y a menudo se puede completar en menos de una hora.
2. Sin embargo, si la rotura es grande o está en el centro del parabrisas, es posible que sea necesario reemplazar todo el parabrisas. Esto se debe a que las roturas grandes pueden debilitar la integridad estructural del parabrisas y aumentar el riesgo de que se agriete aún más o se rompa por completo.
3. En cualquier caso, es importante abordar la reparación o el reemplazo del parabrisas lo antes posible para garantizar su seguridad mientras conduce.
Tipos de roturas
Desgaste superficial: Se aprecia un roce o una raya en el cristal. Se debe vigilar para ver si se mantiene o empeora.
Ojo de buey: es un pequeño agujero cónico en la parte exterior de la luna de 1 o 2 cm. Aún así, el riesgo de agrietamiento es escaso. Pero es molesto visualmente para conducir, por lo que no conviene mantenerlo y aconsejamos siempre su repararlo.
Ojo de buey con micro fisuras: alrededor del agujero se notan como unas pequeñas grietas con forma estrellada. Suelen acabar extendiéndose a lo largo del cristal y el resto del parabrisas. El riesgo de una rotura es muy alto. Además la visibilidad empeora considerablemente y en consecuencia la seguridad.
Rotura con grietas: estas son las más peligrosas. La extensión por el resto de la luna es inmediata. Cualquier vibración o incluso un simple cambio de la temperatura puede iniciar la rotura total del parabrisas.
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